martes, 14 de junio de 2011

Opinión sobre CMC


Siempre se ha dicho que "el saber no ocupa lugar" y con ganas e ilusión es más productivo, aunque a veces pueda parecer cansado y aburrido. En mi caso en particular,  el disponer de poco tiempo impide el sacarle el máximo partido a la plataforma. Y si a todo ello le sumamos que nunca había estudiado por este sistema, pues, aún se me ha complicado mucho más.
Pero con el animo y apoyo de los profesores, la verdad es que poco a poco hemos ido solucionando problemillas de la plataforma.
Para mí el primer trimestres como ya he dicho no ha sido fácil, ya que entre la novedad de  la asignatura y que no había estudiado por este sistema, no entendía bien los temas, aunque tengo que decir que (Ciencias en el mundo, Nuestro lugar en el universo), no me ha sido fácil de entender, pero en el trimestre he ido conociendo poco a poco la Ciencia y sus avances y como no, el origen y desarrollo de nuestro universo.
En el segundo trimestre que trataba de (Vivir más y mejor, y Gestión sostenible del planeta), me ha resultado muy interesante y me a gustado mucho,  aunque hay temas como las enfermedades que no me agradan demasiado pero es bueno conocer y ampliar más información sobre ellas. He aprendido bastante de la alimentación en nuestro entorno y el tercer mundo y sus hábitos y las consecuencias de las catástrofes naturales y sus influencias  dependiendo del lugar.
Y por último, el tercer trimestre (Creación de nuevos materiales y La aldea global), aquí la verdad me a parecido divertido el tema de los materiales, pues recuerdas haber estudiado  algo más sobre ellos y la del polímero desde el punto de vista tecnológico. Pero un poco más complicado los temas de La aldea global, ya que como dije al principio me lleva más tiempo el poder realizarlos por no conocer mucho el tema en sí.
En cuanto qué materia no se ha dado o se ha quedado corta y en cuáles nos gustaría trabajar considero que será mas adecuada la decisión que tomen los profesores, porque son los cualificados en cada materia. No obstante, refiriéndonos a las tareas presénciales (se pide que contestes más o menos con las palabras que has estudiado en la plataforma) y pienso que sería más lógico hacer las tareas presénciales "tipo test" y las respuestas de los ejercicios  las relacionarías mucho mejor , que escribirlas, ya que ha veces no puedes escribir las mismas palabras  que has estudiado en la plataforma y el resultado no es el deseado.

María José López

Tarea del tema 1 de la Unidad didáctica 6 de Ciencias para el Mundo Contemporáneo

lunes 13 de junio de 2011

Tarea del tema 1 de la Unidad didáctica 6

Hola mi nombre es Susana Marín Caña, soy estudiante del IEDA.

A continuación os voy a hablar de las influencias que tiene para mí las TIC en mi vida.

Yo utilizo el timetoast, los procesadores de textos y algunos programas informáticos más, como por ejemplo, el skype.. Esto es importante para mí porque lo utilizo tanto para trabajar como para estudiar en el IEDA, y todos estos programas me lo descargo gratis desde Internet, y también porque me comunico con personas de otros países.

correo electrónico: susanamarincana.31@gmail.com

http://www.timetoast.com/timelines/las-tics-en-los-ultimos-30-anos--3

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=2029100662184380399